miércoles, 30 de marzo de 2016

TODO JEROGLIFICOS

Os dejo en esta ocasión una nueva entrada a TODO JEROGLÍFICOS; jugando con tu mente y razonando estos jeroglíficos, mantendrás en forma tu CEREBRO.
¡¡¡ÁNIMO!!!

CLIC PARA MÁS
CLIC PARA JUGAR

OTROS ENLACES INTERESANTES:

jueves, 17 de marzo de 2016

CUENTA ATRÁS

Aquí os dejo una aplicación de cuenta atrás, para distintos juegos y competiciones; hoy hemos jugado al juego STOP, y nos ha venido muy bien ¿verdad?

martes, 15 de marzo de 2016

EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN FÍSICA.

Enhorabuena de nuevo por la última sesión de EXPRESIÓN CORPORAL. Grandes expresiones corporales de LA NEGRITA ZUMBONA, UN UNIVERSO SOBRE MÍ (AMARAL) Y OTRAS:

¿QUÉ ANIMAL ESTAMOS INTERPRETANDO?
 
Hemos utilizado nuestra EXPRESIÓN CORPORAL con la canción de Amaral "Un universo sobre mí", es decir, expresaremos con nuestro cuerpo y de forma libre e inventada la letra de esta canción.

Queridos alumnos, habéis dado vida al mismísimo Charles Chaplin; Laurel y Hardy... y sus películas, a través de vuestra propia expresión corporal. Por ello mi más sincera:
                         ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Las dos primeras sesiones, la actividad propuestas en E.F., es ver y aprehender a expresar a través del cuerpo estos fragmentos de cine cómico (Charles Chaplin, Laurel y Hardy...):
 
 

La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación no verbal. A veces los gestos o movimientos de las manos o los brazos pueden ser una guía de sus pensamientos o emociones subconscientes. Las señales no verbales se usan para establecer y mantener relaciones personales, mientras que las palabras se utilizan para comunicar información acerca de los sucesos externos es para hablar o expresarse de una manera creativa: movimiento baile, danzas, para comunicarse por medio de expresiones.
Utilizaremos nuestra EXPRESIÓN CORPORAL con la canción de Amaral "Un universo sobre mí".
Arte
Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de los movimientos: inconsciente y conscientemente, se caracteriza por la disciplina que lleva a expresar emociones. El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento artístico basado en los sentimientos quequieren expresar, ejemplo: si se quiere hacer una ejecución de éstas, se utiliza la creatividad para inventar formas y movimientos, además de que tienen que sentirse en completa libertad.
En la representación teatral se podría prescindir de todos los sistemas de signos auditivos y de casi todos los visuales, menos de la acción; quien se dedica a laactuación siempre es la persona encargada de llevarla a cabo, por lo que la expresión corporal es esencial y fundamental en la representación teatral, es decir, durante la obra.1

Educación

Con material educativo, la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en una relación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, laexperimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva, aplicada a cualquiera de loslenguajes. Como tal, ofrece a los educadores una amplia gama de posibilidades en su trabajo específico además da la libertad de expresarse libremente lo cual es un buen progreso para el desarrollo de la sociedad.



I

La Expresión Corporal es una disciplina que debe conseguir exteriorizar aquellos sentimientos más internos de nosotros mismos a través de nuestro cuerpo, además tiene por objeto la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son instrumentos básicos.


En la actualidad, el conocimiento y dominio de la expresión y comunicación corporal contribuye al desarrollo de las personas. Se utilizan diferentes formas de expresión como son la música, las artes plásticas, la danza, y sobre todo el teatro que engloba a todas las anteriores.
La expresión corporal es una disciplina que permite encontrar por medio del estudio y la profundización del empleo del cuerpo un lenguaje propio. Se deben trabajar tres conceptos fundamentales, cuerpo-espacio-tiempo, para llegar a un pleno desarrollo.
¿Por qué creemos que es importante la expresión corporal? Su importancia se describe en los objetivos generales de este trabajo, destacando el desarrollo corporal y personal, integración, relación con los demás, expresión a través del movimiento, comunicación verbal y no verbal, etc. Por tanto, el lenguaje corporal se puede transmitir con la mirada, las manos, los pies, los gestos, la manera de sentarse y un sin fin de cosas más que denotan cualidades de la personalidad. Las palabras se pueden disfrazar, se puede fingir una conversación, pero los gestos te delatan.
¿Y cual es la importancia en la Educación Física? La educación física es de un gran interés en la expresión y comunicación corporal ya que mediante el lenguaje del cuerpo nos relacionamos y conocemos mejor, en contra de lo que mucha gente piensa del carácter deportivo de la misma. Aún en estas fechas no existen los suficientes espacios para la práctica de la misma. Se encuentra basada en tres ejes fundamentales como son los segmentos corporales, la expresión postural y temas de dramatización e improvisación.
La expresión corporal para los más pequeños
El cuerpo es un importante medio de expresión. El sentirse bien con su propio cuerpo, conocerlo y manejarlo bien, ayuda a comunicar mejor lo que se siente y da mayor confianza en uno mismo. Es conveniente que el niño, además de conocer su cuerpo, aprenda a expresarse a través de él de muchas maneras.
A través de la Expresión Corporal lograremos:
- Integrar todas las posibilidades de expresión que ofrece el cuerpo.
- Tener conciencia de su esquema corporal.
- Adquirir nociones de posición: arriba, abajo, detrás, etc.
- Expresar sentimientos e ideas con su cuerpo.
- Compartir experiencias grupales a través del movimiento trabajado en equipo.
- Utilizar el espacio total realizando desplazamiento.

Por tanto, la expresión corporal es una disciplina que esta con nosotros cualquier parte del día y no somos conscientes de su utilización e importancia.

OTROS ENLACES RELACIONADOS:
lhttp://www.innatia.com/s/c-expresion-corporal/a-expresion-corporal-para-ninos-4779.html