miércoles, 18 de mayo de 2011

CARNAVAL EN EL COLE.

Yo y mi profesor D.Julen.

     ¿QUÉ ES EL CARNAVAL?

  El carnaval es una celebración anual a la vida que se celebra durante carnestolendas, que es el conjunto de los tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma.
Su fecha puede ser variable (desde finales de Enero hasta principios de Marzo).Combina algunos elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de un período de permisividad y cierto descontrol.


     CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL EN C.E.I.P. ALBERTO SÁNCHEZ

   Antes de contaros como hemos celebrado el Carnaval en mi cole, os he dejado una breve introducción de lo que es, espero que os haya gustado. Ahora os haré un breve relato de como lo hemos celebrado.
   Desde que llegamos de la vuelta de Vacaciones de Navidad, empezamos a preparar nuestro Carnaval. Para este año, pensamos que la temática podía ser el bosque. A si que nuestra imaginación comenzó a volar, llegaron las primeras propuestas y con ellas las discusiones. Claro que con la ayuda de nuestros tutores nos guiaron por el buen camino, y entre todos decidimos que:
_ Infantil, los peques del cole se disfrazarán de Gnomos
_Primer Ciclo, los chicos y chicas del primer ciclo se disfrazarán de vegetación, como árboles, flores, etc.
_Segundo Ciclo, a ellos y ellas decidimos que su disfraz fuera de animales del bosque, como conejos, ardillas, etc.
_Tercer Ciclo, los de Quinto Curso pensamos que podían ir de Hadas y Hados del Bosque. Nosotros los del Sexto Curso no tenemos elección, siempre nos disfrazamos de viudos y viudas. No todos, claro, porque algunos se disfrazan de camareros y camareras (esto luego lo explico).
Ya teníamos los disfraces, y ahora nos tocaba pensar en nuestra sardina, ya que todos los años al final de nuestro desfile, en el patio del colegio, quemamos una escultura.
Alguien propuso que este año plantáramos un árbol, en vez de quemar mejor crear. Por supuesto la idea nos pareció genial y claro así fue, después del desfile plantamos un árbol.
Este año el profesor de Música nos propuso crear una pequeña charanga. Nos pareció divertido y lanzamos la idea a nuestros compañeros. Ha salido perfecto, se apuntaron un montón de alumnos.
Bueno, pues creo que lo tenemos todo, a trabajar.
Hemos tenido varios meses para prepararlo todo, con ayuda y esfuerzo nuestro Carnaval ha estado perfecto.
Comenzamos el día con nervios, las prisas por ponernos los trajes, ese retoque con las pinturas. A las doce de la mañana se abrió la puerta que da al paseo y nuestros peques del cole abrieron el desfile. Padres y Madres de los alumnos preparados en la puerta para grabar a sus hijos y sacar la mejor foto. Primeros comentarios ¡que guapos¡, primeras risas, vamos saliendo poco a poco. Por fin todos en la calle, nuestra Charanga ánima la fiesta, esto va viento en popa. Después de darnos la vuelta a la manzana llegamos de nuevo al patio del cole, allí un vez ubicados en nuestros sitios realizamos la plantación de nuestro árbol.
Los chicos y chicas de Sexto que están disfrazados de camareros y camareras, se dirigen a las mesas, para repartir a todos los alumnos, zumos y bolsas de palomitas y gusanitos.
En mi opinión, ha salido todo perfecto, nos ha merecido la pena el esfuerzo de preparar el Carnaval 2011. Yo me lo he pasado genial y creo que mis compañeros también, espero que vosotros al leer mi relato hayáis disfrutado igual que yo.




Realizado por: Lucía Arevalillo Nogués de 6ºA

No hay comentarios: