domingo, 6 de octubre de 2019

ORTOGRAFÍA


ORTOGRAFÍA VISUAL: TÉCNICA PARA LA ORTOGRAFÍA CORRECTAInformación, justificada en investigaciones, sobre el uso de esta técnica.
(Texto extraído de la web)
  "La estrategia de la memoria visual es una técnica de entrenamiento eficaz para la ortografía correcta, no enseña reglas ortográficas, es una herramienta para conseguir automatizar la ortografía sin necesidad de pensar en reglas ortográficas. Automatizar la correcta escritura de las palabras, especialmente en las palabras que con más frecuencia se cometen errores. Las personas con buena ortografía no piensan en reglas ortográficas cuando escriben y los alumnos que inician su aprendizaje tampoco, sólo cuando dudan.
La memoria visual ortográfica es una técnica, una herramienta que facilita el aprendizaje de la escritura ortográfica correcta, independientemente de que los alumnos deban aprender el conjunto de reglas ortográficas" Ver artículo

ORTOGRAFÍA Y NEUROLINGÜÍSTICAInformación detallada sobre fases en el desarrollo de la ortografía, proceso que siguen las personas que tienen una buena ortografía y uso de esta estrategia.


BUENA ORTOGRAFÍA SIN ESFUERZOInformación sobre la importancia de la ortografía, estrategias y propuestas de ejercicios (de uso individual y colectivo) vinculados a la memoria visual dirigidos a Educación Primaria y Educación Secundaria. Incluye ANEXO con NORMATIVA BÁSICA. 

EJERCICIOS DE MEMORIA VISUAL. ¿Qué hacemos para aprender ortografía? Pautas sobre aplicación de la memoria visual a la ortografía.



ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL.

FUENTE:http://dificultadeslectoras.blogspot.com

No hay comentarios: