miércoles, 9 de noviembre de 2011

CUENTOS INVENTADOS Y REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE 5ºC. CURSO 2011-2012

PINCHA EN EL LIBRO
PARA VER ALGUNAS
ACTIVIDADES 5ºC.


El niño triste.
Erase una vez un niño que sus padres salían mucho y le dejaban con una niñera llamada  Marisa y le trataba muy bien porque ella no tenía hijos pero él estaba triste porque un día Marisa se tuvo que ir de viaje a cuidar de su tía durante un mes entero. Y sus padres como se iban por ahí decidieron llamar a la única niñera que había en el pueblo en ese momento y todo el mundo decía que era muy mala con los niños de 10 años  como él y el estaba aterrorizado lo que decían era verdad le mando masajearla los pies que tenían cayos etc. Luego le mando limpiar los platos que ella ensucio. Y el la dijo que no quería hacer más cosas y ella le pego una bofetada y así durante un mes entero. Llego Marisa y el niño le conto lo que había sucedido. Ella se lo conto a sus padres y la dijeron que eso era mentira que si eso hubiera pasado su hijo se lo habría contado. Y  Marisa respondió que el niño no tiene tanta confianza con ellos para contarles eso Los padres del niño la despidieron y el niño les dijo que era verdad que no confiaba en ellos se pusieron muy tristes y decidieron salir solo de vez en cuando para estar con su hijo y Marisa volvió a jugar con el niño pero solo siendo su amiga. 
               Por Beatriz  de 5ºC.

Inazuma Eleven
Esto era un grupo de 7 niños que tenían un club de fútbol.
como no tenían equipo para jugar, les iban a cerrar el club y decidieron buscar jugadores. Cuando los encontraron, el Instituto Raimon, quería organizar un partido con la Royal Academy, el temeroso equipo que iba destrozando a los equipos.
Cuando empezó el partido los metieron 18 goles en el primer tiempo, y en el segundo, Willy Glass dejó el partido y dejó tirada la camiseta que recogió Axel Blaze que se quiso unir al partido y metió un gol con su tornado de fuego.
Se quisieron apuntar al torneo Fútbol Frontier y se encontraron con equipos muy buenos.
Al final de los partidos se pusieron muy contentos porque ganaron todos los encuentros, pero llegó la final y les tocaba con la Royal Academy.
ían todos muchos temores a ese equipo que les había metido 26 goles, pero cuando llegó el partido los ganaron y se pusieron todos contentísimos por haberse vengado de la Royal Academy.
Al final de un duro partido con la Royal como habían ganado se clasificaron para el torneo nacional.
En la primera eliminatoria les tocó con  el Farm, un equipo que era revelación porque había ganado al Umbrella.
Ganaron y ganaron hasta la semifinal que era contra el Kirkwood, el antiguo equipo de Axel Blaze, lo que suponía un reto porque en ese equipo había unos trillizos que jugaban muy bien y se chinchaban porque iban a ganar. Pero cuando ganó el Raimon se llevaron una decepción por no haber ganado a Axel.
Cuando llegó la final, fueron a un estadio muy grande que era el del Zeus y averiguaron que se estaban tomando néctar de los dioses, que era un líquido que ayudaba a Zeus a ganar los partidos pero se colaron en el vestuario del Zeus y se lo cambiaron por agua.
En el segundo tiempo se lo tomaron y se llevaron un sorpresón al saber que solo era agua.
Cuando iban 3 a 0, metimos 4 goles y remontaron el partido.
Cuando ganaron se pusieron muy contentos por haber derrotado al Zeus y se volvieron a su instituto felices.
Pero cuando creyeron que eran el mejor equipo del planeta, unos extraterrestres les rompieron el instituto y los retaron a jugar pero cuando empezó el partido los metieron más goles que cuándo la Royal  los metió 18.
Los retaron a jugar muchos partidos pero al final valió la pena, les acabaron ganando.
Al final se convirtieron en el mejor equipo del planeta y ya habían derrotado a Épsilon equipo supremo de la academia Alius, lo cual los puso muy contentos a todos los jugadores.
Por Sergio de 5ºC.

Cuento inventado
Érase una vez dos hermanas que una era muy rica y otra  era normal y tenían una madre que era reina de otro país pero ninguna de las dos sabia que tenían una madre de verdad porque vivían con padre y madre adoptiva entonces un día la rica que se llamaba Estela se fue de compras con su mejor amiga y la normal que se llamaba Paula estaba buscando trabajo y justo fue a la tienda donde estela estaba comprando. Y de repente se encontraron y entonces estela dice si se va a su casa a conocerse mejor. Y se va a su casa y al tocarse como su madre de verdad es hechicera pues las chicas también y al tocarse ocurren cosas fantásticas. Y al abrir uno de los armarios de la habitación se encuentra en el reino de su madre verdadera que se llama Paula y al ver a las hijas unidas se pone muy feliz, pero va a ver un eclipse que destruirá ese país y les dice que con sus poderes lo tienen que salvar entonces llega el día del eclipse y las dos hermanas avían practicado lo suficiente entonces lo superan pero a su madre la matan y antes de morir les dice que su padre de verdad no está muerto. Y lo buscan por todos sitios i cuando le encuentra el se estaba muriendo y después de tanto las dos hermanas decidieron contárselo a sus padres adictivos. Y al  decírselo deciden llevarlas al orfanato para que las adopten otra vez pero en vez de adoptarla separadas juntas como son hermanas no quieren separarlas. 
Por María Velarde de 5ºC.

"¿Por qué el cielo está tan lejos?"
 Érase una vez, en una tribu de África,
 Donde el cielo estaba muy cerca.
 Los hombres fabricaron un gran    
 mortero con un gran bastón.
  Cuando molían grano con el bastón
  agujereaban el cielo -¡Me hacéis daño!
 -se quejó el cielo.
 Los hombres siguieron moliendo.
 El cielo aguantó mucho. Pero un día se
 enfadó y se alejó hasta donde está hoy.
 Desde entonces, el cielo ya no tiene
  tantos agujeros.
                    Por Jesús  de 5ºC.
EL SECRETO DE JOSE Y ANA  
Erase una vez un grupo de 10 personas que iban a la biblioteca de su pueblo. Un día una niña que se llamaba Ana decidió apuntarse,  sin saber cómo seria, se presento,
Allí por la tarde y vio a un hombre que le pareció raro Ana.
Le dijo hola, y la gente le decía  que no se juntara con él  pues estaba ahí y de pronto desaparecía, era muy raro. Ana muy curiosa quiso preguntar cómo se llamaba, la mujer la dijo que se llamaba José.
Unos días después Ana le vio y le pregunto cómo lo haces él le dijo muy extrañado  de que alguien le hablara, como hago el que. Bueno es que la gente me dice que estas ahí y de pronto desapareces. Él le dijo si eres mi amiga te lo contare pasaron varios meses y Ana y José  eran muy amigos,  un día  José le dijo a Ana te contare mi secreto e- visto que me quieres como amigo y espero que no lo cuentes.
Hace años yo era el mejor amigo de un mago que tenía cáncer  el pobre ya se iba a morir y como confiaba en mi me dijo: te doy este frasco con el te volverás invisible, solo si quieres dárselo a otra persona, no puede ser cualquiera, solo se lo podrás dar a la persona que te quiera mucho. Y yo desaparecía por que me sentía triste por su muerte y quería pensar. Ana le dijo  que no se lo contaría a nadie. Desde aquel día fueron más amigos de lo que eran y la gente se dio cuenta de que no hay porque discriminar a nadie,  y puedes ser amigo de quien quieras sea como sea.
Por Noelia de 5ºC.

LAS TRES APRENDICES DE BRUJAS
Érase una vez en  un pueblo muy pequeño, había dos niñas normales llamadas Erika y Noelia que siempre se metían con ellas, un día llego una chica nueva a su colegio pero nadie la quería, un día fueron muchas chicas y la empezaron a empujar, pero Erika y Noelia fueron a defender a la chica nueva y las otras chicas se fueron.
Entonces la chica nueva llamada Ana les entregó dos colgantes por su valentía y les contó esta historia: antes de que mi abuela muriera me dio estos colgantes el mío y el que os he entregado y me los dio a mí y no a mis primos o a mi hermano porque un día mi abuelo se fue a la guerra y el día 9 de julio murió y muchos años después yo nací el 9 de julio y me entrego estos colgantes y me dijo: te entrego 3 colgantes uno para ti y otros dos para dos personas que tu veas que se los merecen estos colgantes tienen magia dentro y las personas que se lo pongan obtendrán poderes.
Después de contar esta historia las tres crecieron y fueron por todo el mundo ayudando a las personas pero no siempre los hechizos salían bien algunas veces se metían en muchos  líos y estuvieron muy cerca de la muerte pero en el año 3000 cumplieron su misión y la paz reinó en el mundo dos meses después las tres murieron justamente el día 9 de julio.
Por Ana de 5ºC.

          Las dos hermanas
Érase una vez, dos hermanas gemelas, que se parecían en todo: cara, pelo, altura, peso… Pero no en carácter.
Marta, era dulce y  amable mientras que Lucía era mala y despiadada. Un día, una hechicera las vio pelear y decidió cambiarlas de cuerpos. Un tremendo ¡aaaaaa! Surgió al verse la una a la otra. El día siguiente las fue fatal. Al siguiente día,  en una nota que apareció en su habitación ponía: cuando cooperéis como hermanas, vuestros cuerpos se cambiarán. Ellas pensaron en el esfuerzo que tenían que hacer. Pero lo intentaron. Pasaron 2 meses y ya no había ni peleas ni regañinas…Se ayudaban, eran amables la una con la otra… La hechicera  vio esto y las mandó otra nota en la que ponía: Bien, ahora que cooperáis tenéis que ir al sitio donde se encuentra la felicidad eterna. ¿Qué? Pensaron ellas, pensaron y pensaron hasta que Marta, que era la más inteligente dijo:    Quizás sea en la ermita  que hay en la montaña más alta del pueblo. Y, dicho esto, fueron a esa montaña. Pero allí no estaba porque no se habían cambiado de cuerpos. Lo difícil era volver a casa. ¡Se habían perdido! Marta, al bajar de la montaña, tropezó al vacío. Lucía quiso cogerla pero se cayeron las dos, y murieron. Al llegar al cielo, vieron como se cambiaban sus cuerpos. Ya lo entendían, habían cooperado para ser mejores hermanas y ahora estaban en la felicidad eterna. En el cielo vivieron las dos hermanas felices para siempre, y dieron gracias a la hechicera por haberles ayudado a ser mejores hermanas, aunque estuvieran muertas. 
Por Sara  de 5ºC.

   EL  BOSQUE             
Érase  una  vez  en  un  bosque  donde  Vivian  muchos  animales  como  ciervos, conejos, zorros, ardillas  etc. . Un  día  vinieron  tres  lobos  que  tenían  mucha  hambre  cuando  se  dieron  cuenta  de  que  había  muchos  animales  empezaron  a  comérselos  cuando  se  hartaron  pararon  de  comerse  a  los  animales  los pocos  animales  que  quedaban  se reunieron  y  hicieron  un  plan  para  echar  a  los  tres  lobos  del  bosque  después  de  echarlos  todo  volvió  a  la  normalidad.         

La canguro
     Habia una vez una familia de dos padres y dos hijos un dia los padres se tubieron que ir a una fiesta  y llamaron a una canguro.Se cansaron de tanto esperar por que tardaba mucho y se fueron les dijeron a los niños que se quedaran esperando hasta que viniera la canguro estaban esperando y esperando y no venia entonces llamaron a sus padres como estaban en una fiesta no oyeron  el telefono.Entonces llamaron a su tia y les dijo que que les pasaba entonces ellos dijeron que sus padres se habian ido y no venia la canguro entonces fué su tia a su casa. Se los tubo que llevar a su casa estubieron jugando con sus primos al pilla pilla al parchis ...Su tia llamo a su madre y dijo que estaban en su casa porque no venia la canguro y dijo que se quedaran a acostar alli. Al día siguiente también se quedaron solos y sus padres se fueron ese día si fue la canguro entonces los padres no la pagaron por que el día anterior no había venído.Entonces contrataron a otra canguro que siempre venia y era muy buena los niños un día no quisieron cenar y les mando a la cama. Ya no querían estar mas con ella. Los padres decidieron no salir más, solo saldrían con sus hijos. De vez en cuando salen todos juntos van al cine , van a la bolera se lo pasan muy bien todos juntos.
Por Raquel.5ºC