lunes, 14 de noviembre de 2011

VISITA A LA EXPOSICIÓN-CONCURSO DE CANARIOS (9 DE NOV.)

           EXCURSIÓN
EL JUEVES DIA 9 DE NOVIEMBRE MI CLASE 5ºC Y YO FUIMOS GRACIAS A MI PROFESOR D.JULEN A VER AL CENTRO CIVICO  A CANARIOS DE MUCHOS PAISES QUE ESTABAN AHI POR LAS COMPETICIONES QUE SON EL DIA 29 DE NOVIEMBRE SALIMOS DEL COLEGIO CONDE DE MAYALDE Y ANDEMOS POR LAS CALLES DEL PUEBLO HASTA LLEGAR ALA PLAZA, DONDE SE ENCONTRABA EL CENTRO,  PASEAMOS Y NOS SENTAMOS Y UN SEÑOR LLAMADO JAVIER NOS EXPLICO VARIAS COSAS SOBRE LOS CANARIOS 
A CONTINUACCION SUBIMOS POR UNAS ESCALERAS DONDE PUDIMOS OBSEVAR A DISTINTAS CLASES DE CANARIOS DE  

TODO EL MUNDO. 
A MI EL QUE MÁS ME GUSTO FUE UN CANARIO LLAMADO BORDAN QUE ES UN AVE DE COLOR AMARILLO CON MAYOR 
PRESENCIA DENTRO DE LAS CASAS. SU ORIGEN PROVIENE DE LAS ISLAS BALEARES Y SU CANTO ES ANGELICAL PUES CANTA MUY BIEN EN ESTA PÁGINA PODEIS ENCONTRAR VARIAS FOTOS DE CANARIOS:

PINCHA AQUÍ.
Por Noelia.  
Pájaros de todo el mundo.

A mí me gustan los canarios porque hay de muchos tipos: blancos, con manchas....
Son muy especiales. Estos son unos datos:
El canario  es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringílida). Es autóctono de las islas Canarias, Azores y Madeira. Considerado en la actualidad un pariente cercano del verdecillo europeo (Serinus serinus), antiguamente fue relacionado con el jilguero (Carduelis carduelis) y el gorrión (Passer domesticus).
Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre común. La más aceptada y lógica dice que proviene de las Islas Canarias; al ser en estas islas donde mayor número de estos pájaros existían, le dan el nombre: pájaro canario.
El canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural del archipiélago canario, conjuntamente con la palmera canaria.[1] Su hábitat en libertad está compuesto por áreas semiabiertas como los huertos y arboledas. Hace el nido en arbustos o árboles.
Me gustan porque son pequeños y listos, suaves y rápidos .Son un tipo de ave que me fascina.

Por Sara.
Los pájaros
A mí la excursión de los pájaros me encanto vimos muchas variedades  de pájaros: chinos, españoles, japoneses etc.
                              De Inglaterra
                                De Japón
Y muchos más pero no los puedo poner todo espero que os guste mi trabajo.               Por María  
AQUÍ TENEMOS A NEREA CON SU TROFEO DE "DIBUJO ORNITOLÓGICO" .
ENHORABUENA Y ÁNIMO A TOD@S EN LA PRÓXIMA TAREA.

No hay comentarios: