viernes, 5 de septiembre de 2014

COMIENZO DEL CURSO ACADÉMICO 2014-15. ÁNIMO!!!

Comenzamos un nuevo curso con "las pilas cargadas" e ilusionados, me he tomado la licencia de compartir en este blog unos consejos que me han parecido muy interesantes; están avalados por pedagogos, psicólogos; educadores (no digo que sean fáciles de llevarlos a cabo; nos supone un esfuerzo diario, pero si valoramos la educación de nuestr@s hij@s, al menos intentaremos ponerlos en práctica). ÁNIMO

CONSEJOS PARA PADRES, MADRES…:
           Para un buen año escolar
 Como padres, ustedes pueden ayudar a su hij@ a tener un buen año escolar.
He aquí algunas ideas:

 Su hij@ necesita:
·       Visitar a su pediatra (dentista, oculista) con regularidad.
·       Tener una dieta alimenticia saludable.
·       Hacer ejercicio físico a diario.
·       Dormir las horas suficientes.
·       Tener un lugar tranquilo para hacer la tarea.

 Ustedes pueden ayudarle de esta manera:
·       Asegúrense de que su hij@ llegue a tiempo a la escuela todos los días.
·       Limiten el tiempo que su niñ@ pasa frente a la televisión y otros dispositivos electrónicos.
·       Pregúntenle a su hij@ cómo pasó el día en la escuela.
·       Lean con su hij@ a diario.
·       Visiten la biblioteca con su hij@.
·       Canten y cuenten historias juntos.
·       Visiten los museos, el zoológico o el parque.

Como padres y madres, hay muchas acciones que ustedes pueden emprender en el hogar para ayudar a que su niñ@ tenga un buen año escolar. 
He aquí diez ideas:

  ·Cuidados médicos:  Visiten a su médico para hacerse exámenes con regularidad y cuando su hij@ esté enfermo. Lleven a su niño al dentista, oculista al menos una vez al año.
  ·Dieta saludable y ejercicio: Los niñ@s necesitan una dieta alimenticia saludable que incluya varias frutas y verduras. También necesitan hacer ejercicio físico a diario. ¡Pueden correr, saltar, jugar en el parque, bailar!
  ·Sueño reparador: Cada noche los niñ@s necesitan dormir las horas suficientes para reponerse. Eso le ayudará a estar listos para emprender un día completo de aprendizaje. Pregúntenle a su pediatra cuántas horas de sueño necesita su niñ@ cada noche.
  ·Lleguen a la escuela a tiempo todos los días: Ayuden a su hij@ a llegar a tiempo a la escuela todos los días. Procuren hacer los viajes familiares durante las vacaciones escolares y el verano. Pónganse en contacto con la escuela si es que su niñ@ se ausentará.
  ·Tareas: Su hij@ necesita disponer de una hora fija y un lugar específico para hacer la tarea. Elijan un lugar que sea tranquilo. Asegúrense de que su niñ@ disponga de materiales escolares. Pídanle que cada noche les muestre su tarea terminada.
  ·Televisión, videojuegos, ordenador, móviles: Limiten el tiempo que su niñ@ pasa haciendo estas actividades. Busquen programas y juegos educativos. Ayuden a que su niño entienda que nunca debe hablar con extraños en Internet.
  ·Hablen acerca de la escuela: Pídanle a su niñ@ que les cuente cómo pasó el día en la escuela. Pregúntele sobre lo que aprendió, y cómo se sintió durante el día.
  ·Lectura: Lean con su hij@ todos los días. Pueden leer historias antes de irse a dormir. Tengan disponibles varios libros y revistas en casa.
  ·La biblioteca: Visiten la biblioteca con su hij@. Busque libros con los que disfruten juntos.
  ·Aprendizaje en casa: Ayuden a su niñ@ a aprender en casa realizando actividades, cantando, conversando y contando historias juntos. Visiten lugares educativos como los museos, el zoológico o el parque.
   Referencias disponibles en:    www.colorincolorado.org  

No hay comentarios: