lunes, 29 de octubre de 2018

VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS "ALL HALLOWS' EVE", VÍDEOS, TEATRO, ACTIVIDADES, JUEGOS...

                               

                        
                                      CLIC PARA JUGAR

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como CanadáEstados UnidosIrlanda o Reino Unido .
           No podíamos dejar de hablar del Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Primero porque es una de las grandes piezas teatrales que, después de 170 años, aún hoy, sigue siendo una de las obras más representadas en España y segundo, porque la noche de difuntos la tradición señala que se ha de representar el Tenorio.
              
                   Y EN TONO DE HUMOR...
      
SABER MÁS DE DON JUAN TENORIO
CLIC PARA JUEGOS "TODOS LOS SANTOS"
PINCHA EN TU FAVORITO PARA VER ACTIVIDADES

PINCHA PARA VER TRADICIONES

Lo más destacado de Halloween

Los recursos más buscados son:
¿Sabes cómo se llama la calabaza?
Se llama Jack O'Lantern. El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.
Más sobre Halloween

No hay comentarios: