Estas son las tareas PROPUESTAS para esta semana, realizadlas según vuestras circunstancias; LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN.
Podéis entrar en las distintas áreas del currículum, dentro de nuestro BLOG, en el caso de que necesitéis ampliar la información. ¡ANIMO!
HAZ CLIC |
TAREAS 20 AL 24 DE ABRIL
TAREAS DE REPASO HASTA EL 3 DE ABRIL
Organizaos de la mejor manera posible y siempre según las circunstancias de cada uno.
De momento y a día de hoy, el claustro del CEIP Alberto Sánchez, hemos acordado NO AVANZAR TEMARIO sólo repasamos lo que hemos trabajado durante el curso.
La tarea, de temas que ya os he evaluado, la podéis realizar como siempre, en vuestros cuadernos de las áreas correspondientes u otros cuadernos, en hojas cuadriculadas o incluso en folios, eso sí, pensando bien vuestras respuestas para REPASAR bien los contenidos.
Os propongo que os organicéis por tarea/día y siguiendo el horario de clase, si algún ejercicio lo hemos hecho en clase, os sugiero que lo repitáis oralmente y si los ejercicios son en grupo o en pareja, puedes realizarlos individualmente.
EJEMPLO: el lunes 16 de marzo, que tenemos lengua, matemáticas, inglés, (religión) y naturales podríamos haber realizado además de la lectura diaria, busqueda en diccionario y resumen de lo leído: la tarea nº1 de lengua, la tarea nº1 de matemáticas, la tarea nº1 de inglés y la tarea nº1 de naturales. Y así, sucesivamente, el resto de días de clase (recordad que el 19 y 20 de marzo eran festivos).
Prohibido agobiarse. ¿Vale?
INSTRUCCIONES GENERALES PARA 3º DE PRIMARIA
Ø
Lectura diaria 20-30 minutos.
Ø
Buscar en el diccionario 5 palabras
de la lectura diaria que no hayas entendido.
Ø
Breve resumen de 5 líneas de la
lectura diaria.
Ø
Realizar las actividades propuestas
para cada área, procurando distribuirlas siguiendo el horario habitual de
clase.
Ø
LENGUA (Clic para AYUDA: juegos por temas)
·
Tarea 1
Página 100: ejercicios
1, 2 y 3.
·
Tarea 2
Pág. 101: ej. 4,5, 6 y 7.
·
Tarea 3
Pág. 102: ej. 1,2, 3 y 4.
·
Tarea 4
Pág. 102: ej. 5, 6, 7 y 8.
·
Tarea 5
Pág. 103: ej. 1.
·
Tarea 6
Pág. 103: tarea final
·
Tarea 7
Pág. 116: ej. 1, 2, 3 y 4.
·
Tarea 8
Pág. 118: ej. 1, 2, 3 y 4
·
Tarea 9
Pág. 119: ej. 1 y 2.
·
Tarea 10
Pág. 135: ej. 6, 7, 8 y 9.
·
Tarea 11
Pág. 136: ej. 1, 2, 3 y 4.
·
Tarea 12
Pág. 136: ej. 5, 6 y 7.
·
Tarea 13
Pág.
150: ej. 1, 2 y 3.
·
Tarea 1
Página 93: ejercicios
1, 2, 3 y 5.
·
Tarea 2
Pág. 93: ej. 7, 8, 9 y 10.
·
Tarea 3
Pág. 107: ej. 1, 2 y 3.
·
Tarea 4
Pág. 107: ej. 4, 5 y 6.
·
Tarea 5
Pág. 107: ej. 7,8 y 9.
·
Tarea 6
Pág. 107: ej. 10, 11, 12 y 13.
·
Tarea 7
Pág. 121: ej. 1, 2, y 3.
·
Tarea 8
Pág. 121: ej. 4, 5 y 6.
·
Tarea 9
Pág. 121: ej. 7, 8 y 9.
·
Tarea 10
Pág. 139: ej. 1, 2 y 3.
·
Tarea 11
Pág. 139: ej. 4, 5 y 6.
·
Tarea 12
Pág. 139: ej. 7, 8 y 9.
·
Tarea 13
Pág. 139: ej.10, 11 y 12.
·
Tarea 1
Página 18: esquema y
ejercicios 24 y 25.
·
Tarea 2
Pág. 18: ej. 26, 27 y 28.
·
Tarea 3
Pág. 19: ej. 29, 30 y 31.
·
Tarea 4
Pág. 19: ej. 32, 33 y 34.
·
Tarea 5
Pág. 36: esquema y ej. 31, 33 y 34.
·
Tarea 6
Pág. 37: ej. 36, 37 y 38.
·
Tarea 7
Pág. 59: esquema y ej. 27 y 29.
·
Tarea 8
Pág. 77: ej. 31, 35, 36 y 37.
·
Tarea 1
Página 18: ejercicios
1, 2 y 3.
·
Tarea 2
Pág. 18: ej. 4, 5 y 6.
·
Tarea 3
Pág. 18: ej. 7, 8 y 10.
·
Tarea 4
Pág. 34: ej. 1, 2 y 3.
·
Tarea 5
Pág. 34: ej. 4, 5 y 6.
·
Tarea 6
Pág. 41: ej. 2 y 3.
·
Tarea 7
Pág. 54: ej. 2, 4 y 7.
·
Tarea 8
Pág. 71: ej. 1 y 2.
Ø
INGLÉS(Clic para juegos)
·
Tarea 1
ACTIVITY BOOK
Página 73: ejercicios 1.
·
Tarea 2
ACTIVITY BOOK
Pág. 73: ej. 2.
·
Tarea 3
CLASS BOOK
Pág. 50: ej. 3.
·
Tarea 4
CLASS BOOK
Pág. 51: ej. 2 y 3.
·
Tarea 5
CLASS BOOK
Pág. 54: ej. 2.
·
Tarea 6
CLASS BOOK
Pág. 54: ej. 4.
2º a 6º de Primaria
Biblia Católica Infantil o
Biblia Didáctica de S.M.
(Aconsejables)
Tarea:
- Lectura de textos del Nuevo Testamento:
- Historia Sagrada de la Semana Santa… ( desde el Domingo de Ramos
hasta la Resurrección de Jesús y sus diferentes apariciones).
y/o
- Parábolas:
·
Buen
Samaritano (2º Primaria)
·
Moneda
perdida (3º)
·
El Hijo
Pródigo (4º)
·
Los
talentos (5º)
·
Lázaro y el
rico epulón (6º)
Trabajo
libre para ser expuesto en clase (Comic, Dibujos, Redacción, Lapbook…)
Ø
MÚSICA
·
TAREAS
Repaso de
esquemas rítmicos y notas musicales
trabajados en el 2º trimestre. Repaso de las últimas canciones
trabajadas con la flauta.
Ø
EDUCACIÓN FÍSICA
·
EXPRESIÓN
ORAL y ESCRITA:
TAREA 1. Elabora un listado lo más
extenso posible sobre todos los juegos que recuerdes que hemos aprendido este
curso en el área de Educación Física.
TAREA 2.
Selecciona los juegos que más te han gustado y los que menos. Sepáralos en dos
grupos y explica con tus propias palabras el por qué de tu decisión.
TAREA 3. Realiza una
descripción-explicación de uno o dos juegos (al día) de los que hemos puesto en
práctica en el área de Educación Física. No debes olvidar aspectos
fundamentales como: espacio de juego más recomendable, terreno de juego (arena,
pista…), separación de campos, materiales que podemos utilizar, agrupamiento de
los jugadores (parejas, tríos, equipos…), normas de juego, opinión personal…
TAREA 4. Cuenta, con tus propias
palabras, a un adulto cercano, cualquiera de los juegos que quieras que
conozcan.
Algunos de los juegos que más han gustado: Datchball,
colpbol, últimabola, los espías, futbéisbol, los cuatro patios, la cadena,
bandera, las vidas, el cementerio, pelota sentada, persecución en el bosque
encantado, los caza-patos, caza-mariposas con aros, palomas y gavilanes, a
cruzar el río, los rabitos, el zorro y las gallinas, cocodrilo dormilón, quien
engancha…desengancha, súbete al tranvía, ringo, rescate, 1x2 o las vocales, las
tres palmadas, juegos con combas (al pelotón, rey, rey…, ), etc.
TAREA 5.
Inventa y dibuja un sencillo circuito de desplazamientos como los que hicimos
en clase, colocando los materiales y explicando brevemente qué hacer en cada
uno de ellos. (puedes incluir saltos, reptaciones, giros, zig-zags…)
Ej:
fila de aros, bancos suecos, picas, colchonetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario