miércoles, 14 de marzo de 2012

Cuento en cadena de 5ºC. “La isla pirata”

        Los tres niños piratas navegaban con sus camisetas de rayas y sus gorros negros de piratas, en su gran barco de madera, con la bandera negra de la calavera y los dos huesos largos y cruzados en lo alto del mástil.
Sus nombres eran: Jack “El listo”, Amanda “La aventurera” y Tom “El luchador”.
Ahora estos tres pequeños piratas, iban en busca del tesoro de la Isla “La Temida”
Pero en esa isla, vivía un ogro terrible llamado Golum. Ellos tenían dos cañones y tres bombas de cañón. Cuando se disponían a asaltarlo, el ogro se abalanzó sobre ellos y los lanzó a la orilla. No se rindieron, e intentaron defenderse, pero fue inútil, el ogro les superaba en fuerza y optaron por esconderse.
Inventaron un plan, que consistía en hacer que el ogro fuera al mar y se quedara atrapado entre las algas, y mientras tanto, coger el tesoro de la isla “La Temida”. El plan no les salió tan bien como esperaban, al ogro lo habían vencido sí, pero éste había sido muy listo, ya que había dejado al cuidado de su isla, al dragón de dos cabezas que escupía fuego.   
-¡Oh no, nos ha atrapado este maldito dragón!, dijeron los niños asustados.
Ahora, tenían que inventar un nuevo plan para distraer al dragón de dos cabezas. Al día siguiente, los niños gritaron:
 -¡Socorro, socorro! ¡El dragón nos tiene secuestrados!
De la inmensidad del mar, apareció un hombre peligroso: ¡Era Barba Negra! Él luchó contra el dragón, pero no pudo vencerlo. Entonces, Barba Negra llamó a más de sus hombres que esperaban escondidos, y a su señal y vinieron en su ayuda.
         Sus hombres eran fuertes y musculosos, y mientras luchaban enfurecídamente, los niños aprovecharon para escaparse.

Al día siguiente, los niños se fueron a la playa y construyeron con troncos de árboles, una pequeña embarcación, con la que consiguieron salir de la isla, asombrados vieron como un gran tiburón blanco, les perseguía. Ellos se asustaron, pero cuál fue su sorpresa, al comprobar que venía en son de paz,  tiburón buscaba amigos.
El pequeño barco hacía aguas por todas partes, hasta que terminó por hundirse, suerte que estaban cerca de la orilla de esta misteriosa isla de nombre La Temida. Después de mucho caminar y mientras descubrían y paseaban por esta pequeña isla, Jack se tropezó con un mapa de la isla y del gran tesoro envuelto en un rollo de papel. En la búsqueda del tesoro, tuvieron que enfrentarse con más ogros, dragones, sirenas... por fin encontraron el tesoro deseado, cuando abrieron el gran cofre les deslumbró las brillantes coronas, las monedas de oro, anillos etc.
¿Qué harían con todas esas joyas? decidieron repartir una parte del tesoro entre los tres. ¿Y qué harían con el resto del tesoro?
¡Sé me ocurre una idea! Dijo Amanda. Vamos a repartirlo con nuestro amigo el tiburón. Y así lo hicieron. Se encontraron un camino de conchas, y lo siguieron. Pero ellos no sabían, que el camino conducía a la casa de Barba Negra, que les había preparado una trampa. Había una red escondida, y ¡chas! Les quitó el tesoro. Pero los muy listos, consiguieron escapar de la red, eso sí, sin el tesoro.
         Los tres amigos, se quedaron muy tristes, vieron un barco de vela, que se acercaba a la orilla y de él, bajó un muchacho, y dijo:
 - ¡Hola, me llamo Jake! Vengo de un barco muy antiguo, seguro que le conoces se llama -La Perla negra” y vosotros ¿cómo os llamáis?
-Esta es mi compañera Amanda “la aventurera” y mi otro compañero Tom “El luchador” y yo soy Jack, me llaman “el listo”, dijo Jack efusivamente.
-Jake, ¿cómo se llaman compañeros? Preguntó Amanda.
   Esta pirata se llama Alex y esa que baja del barco de remos es mi segunda capitana de abordo, su nombre es Elizabeth. Contestó orgulloso Jake.

Elizabeth cuando llego hasta ellos, preguntó a Jake: ¿Quiénes son estos pequeños piratas tan simpáticos?
Jake respondió: Son unos amigos que están buscando tesoros cómo nosotros.
Elizabeth exclamó: ¡Qué bien! Podemos unirnos y buscarlos juntos. ¿Queréis?
         Sí, estaría genial. Respondieron todos  al unísono.
¡Empecemos pues, a buscar! Exclamó Tom efusivamente.
Buscaron por toda la isla “La Temida”: por la playa, por los acantilados y por el arrecife de las calaveras, pero no encontraron nada. Cuando se dispusieron a entrar en la cueva de los Esqueletos.  La cual se encontraba oculta detrás de la maleza. Entraron dentro y cuando llevaban recorridos unos cuantos metros con sus antorchas encendidas,  les sorprendió un resplandor a lo lejos.
-¡Es el gran tesoro perdido! Volvió a exclamar Tom.
         Los pequeños piratas y sus amigos entraron en la cueva de los Esqueletos. En ese momento apareció Barba Negra, y dijo “no recuperaréis vuestro tesoro y jamás conseguiréis quitarme los míos”
 Lucharon los seis amigos contra él y sus hombres, y consiguieron vencerle contra todo pronóstico, éste huyó con los suyos en su destartalado barco, y jamás volvieron a molestarles. Al final nuestros seis amigos lograron dos tesoros, el grandioso tesoro de monedas y joyas de la cueva de los Esqueletos y un tesoro más importante, el gran tesoro de la AMISTAD.




Muchas fueron las aventuras y los tesoros que encontraron a lo largo de sus vidas, y jamás dejaron de ser amigos, pues los seis sabían que el mejor tesoro que jamás podrían encontrar, no era otro que el TESORO DE LA VERDADERA AMISTAD.
   
                   FIN
Piratas-autores: Noelia, Itziar, Natalia López, Beatriz, Natalia Martín, Ana, Miranda, Andrea, Raquel, Nerea, Víctor, Mario, Rodrigo, Alex, Erika, Sara, Pablo, María, Sergio y Jesús.                           


No hay comentarios: