miércoles, 14 de marzo de 2012

Una mañana con Giraldo Moises. Animándonos a leer más y más. A través de sus cuentos.

Gracias Yolanda Alarcón (Ed. Anaya) y gracias Giraldo Moises.
Todo el 3er ciclo en general y 5ºC en particular del CEIP "Conde Mayalde" de Añover de Tajo (Toledo),  os estamos agradecidos por haber venido a nuestro humilde centro escolar, del cual nos sentimos muy orgullosos.

Esperamos que podáis venir el próximo curso... Hasta entonces, tened por seguro que trabajaremos a cerca de los "dulces" y escenificados cuentos con los que hemos reído, sorprendido; emocionado y disfrutado.
En breve, iremos "subiendo" nuestros trabajos de esta actividad, en este blog de 5ºC.











     Visita de Giraldo Moises. Según Raquel de 5ºC

      Giraldo nos sorprendió mucho con su historias como la de Caperucita roja, la enfermedad del rey Arturo, el perro de un viejecito y la de el matemático y el campesino.
     Nos contaba muy bien las historias, molo mucho estar con el escuchando sus historias.
     Os voy a contar la historia del "perro y el viejecito":
     El perro de un viejecito era de que los perros necesitan mucho cariño y el hombre pensó en llevar al perro a una selva para que disfrutara, cuando llegaron el perro se escapo y se encontró una pantera el era muy listo y engaño a la pantera para que no se le comiera, diciéndola que esos huesos que había hay era de un animal que se había comido él. Un mono lo vio y le dijo a la pantera que era mentira entonces se enfado el perro dijo que si habían visto a su amigo el mono que le había dicho que engañara a alguien para comérselo. Y la pantera se lió ha pelearse con el mono. Y el perro salio vivo de todo lo que le había pasado.  

    "La enfermedad del rey Arturo"
     Un día el rey Arturo dejo de comer y se puso enfermo.
     Dos de sus sirvientes dijeron que era un embrujo y Garjar el amigo del rey lo oyó y dijo que porque sabían eso y dijeron que solo lo podía solucionar el mago Merlín o la bruja de la colina. Merlín vivía muy lejos y Garjar dijo que iría a hablar con la bruja de la colina, Garjar sabia que el rey ya había echado muchas veces a la bruja pero el tenía que salvar a su amigo. Fue a la colina y la bruja le dijo que si no la hacia lo que le pidiera no le iba a salvar, Garjar acepto y la bruja le pidió el matrimonio entonces Garjar dio la palabra de caballero y empezó a tratar a la bruja como tal. La bruja le curo y Garjar estiro la capa para que se durmiera puesto que el embrujo solo se quitaría a la mañana siguiente. El rey se levanto y pidió comida inmediatamente. La bruja se levanto y el rey la vio y la dijo que se fuera, Garjar dijo que si la echaba a ella, le echaba a él porque en el futuro iba a ser su futura esposa. El dijo: te he presentado a las muchachas mas guapas y tu las has rechazado y te tienes que casar con esa horrible bruja.
     Garjar dijo que si no se casaba no le curaría nadie porque ella le curo.
     El rey los caso y nadie fue a la boda porque todo el mundo temía a la bruja.
     El rey les dio una casa a las afueras y se fueron en un caballo, el fue atar a los caballos. Y cuando volvió la bruja se convirtió en una bella doncella, cuando después de atar a los caballos, entró el caballero dijo: ¿dónde esta mi esposa? Y ella dijo con una voz similar al de la bruja: puesto que soy una bruja puedo hacer un hechizo para convertirme en una muchachas guapísima, como puedes comprobar.



     Por Raquel 5ºC

No hay comentarios: