sábado, 12 de noviembre de 2016

EXCURSIÓN A DANONe. 11/11/16

Aquí tenéis todas las imágenes de esta instructiva y suculenta visita a la fábrica de la DANONe de Tres Cantos, en una sola entrada.
Además, os dejo bajo estas líneas, un vídeo muy didáctico que os aclarará alguna de las dudas que podríais tener sobre la elaboración del yogur y los interiores de la fábrica que no pudimos visitar.
VÍDEO

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO 

Historia

La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Mataró (España) como una pequeña fábricaartesanal que producía yogures en la calle dels Àngels nº 16 (barrio del Raval). Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).
Inicialmente Danone solo fabricaba para la ciudad de Barcelona, y vendía sus productos en farmacias. Isaac Carasso negoció con la empresa de tranvías de la Ciudad Condal un precio por el que los cobradores de las líneas dejarían sus tarros en la farmacia correspondiente. Los productos se fabricaban por la noche. Los vehículos los llevaban a primera hora, en unas pequeñas heladeras con 24 tarros en el interior, y frenaban incluso donde no había parada para hacer la entrega. Y así el cliente podía recoger el encargo a tiempo para su desayuno.

No hay comentarios: