![]() |
| CLIC PARA IR A LA PÁGINA |
- VALENCIA
- CIRCUITOS
- INNOVARETO
- RADIO
- RUBIK
- LECTURA
- SCRATCH
- MAPAS
- TALLER LEGO
- DESCANSOS A.
- INFOGRAFIAS
- LA REPRODUCCIÓN
- HALLOWEEN 6ºC
- BIENVENIDA 6ºC
- L. SIGNOS
- KAHOOT
- QUIZIZZ
- SYMBALOO
- CÁLCULO
- TABLAS
- DIVIDIR
- EL CÓMIC
- ORTOGRAFÍA
- BLOG DEL ALBERTO SÁNCHEZ
- TODO PRIMARIA
- ENGLISH
- PIZARRA D.
- TODO JUEGOS
- JUEGOS MENTE
- ACERTIJOS
- ACERTIJOS 2
- JEROGLÍFICOS
- AJEDREZ
- SCRATCH JR
- CODE
- PASAPALABRAS
- LSE
- CUENTA-ATRÁS
- RECURSOS
- DIDACTALIA
- PAZ
- EL AS DEL TECLADO
- EDUTECA
- POPURRÍ INF.
- POPURRÍ 1ºy2º
- POPURRÍ 3ºy4º
- POPURRÍ 5ºy6º
- EL ÁBACO
- CELEBRITI
- SUGERENCIAS YTB
- VALORES
- E.FÍSICA
- PAPIROFLÉXIA
- REPOSITORIO
- GYMKHANA
- HOLYWINS
- LEYENDAS
- PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
- SOMOS RESPONSABLES
- ESTUDIO
- A. LECTURA
- AZAR
- OPINIONES
- mcm, MCD y +
- TABLETS-ROBÓTICA
- BOOM
- GENIALLY
- LIVEWORK
- REALIDAD AUMENTADA
- NUESTRAS HISTORIAS
- ROBÓTICA
- TABLETS
- BUENOS HÁBITOS (Infografías)
- MAPAS
- CLASS DOJO
- CANTABRIA
- DOJO ISLAND
- NAVIDAD 23
- CARNAVAL 2024
- HALLOWEEN 2024
- CARNAVAL 2025
- LEYENDAS 4ºA
- BOOKCREATOR 4ºA
- CANVA 4ºA
- CANVA 5ºA
- POESÍAS 3ºA
- EL ESCULBERTO
- ESCAPE ROOM
jueves, 27 de febrero de 2014
lunes, 24 de febrero de 2014
CARNAVAL 2014
HAZ CLIC EN CUALQUIERA DE LAS IMÁGENES, PARA VER MÁS FOTOS DE ESTA SEMANA....
Intentaré subirlas cada día.
¡¡¡Nos vemos en el BLOG !!!
![]() |
| By Araceli |
![]() LUNES 24 |
![]() |

MIÉRCOLES 26

JUEVES 27

VIERNES 28

¿QUIERES SABER MÁS DE: "EL CARNAVAL"?
domingo, 23 de febrero de 2014
martes, 18 de febrero de 2014
domingo, 16 de febrero de 2014
El aceite de oliva: gran materia prima.
Técnica depurada a lo largo de los años, convierten la excelente materia prima, en este resultado primoroso. Rico rico y con fundamento.
sábado, 15 de febrero de 2014
TOLEDO 1872, AHORA Y SIEMPRE.
IMPRESIONANTE DOCUMENTO:
En 1872 el genial fotógrafo Juan Bautista Laurent y Minier, subió con su carro por los escarpados caminos del valle del Tajo, cargado con una enorme cámara de madera y 6 placas de vidrio de 27x36 cms. que previamente sensibilizó en este carro por el proceso del colodión. Una vez preparadas, y todavía húmedas, fueron expuestas magistralmente.
140 años después, he seguido sus pasos, de forma mucho más cómoda, hasta localizar el sitio exacto de su emplazamiento y poder plasmar con precisión las transformaciones de la ciudad de Toledo en este tiempo.
TOLEDO, varias fotografías interesantes (Clic aquí).
En 1872 el genial fotógrafo Juan Bautista Laurent y Minier, subió con su carro por los escarpados caminos del valle del Tajo, cargado con una enorme cámara de madera y 6 placas de vidrio de 27x36 cms. que previamente sensibilizó en este carro por el proceso del colodión. Una vez preparadas, y todavía húmedas, fueron expuestas magistralmente.
140 años después, he seguido sus pasos, de forma mucho más cómoda, hasta localizar el sitio exacto de su emplazamiento y poder plasmar con precisión las transformaciones de la ciudad de Toledo en este tiempo.
TOLEDO, varias fotografías interesantes (Clic aquí).
miércoles, 5 de febrero de 2014
Comenius Regio Finlandia 2014
Nuestros compañeros Iván y Ana ya están compartiendo experiencias, metodologías... educativas en Finlandia, con otros compañeros de la Sagra y de este país tan singular.
Un abrazo desde la "cole" a través de nuestra WEB.
![]() |
| CLIC PARA VER MÁS FOTOS |
miércoles, 29 de enero de 2014
GRAN EXCURSIÓN AL PUEBLO DE EL ROMERAL.
Pese a que el tiempo no ha acompañado, hemos sabido esquivar la lluvia. ¿Verdad?
Además hemos conseguido varios obsequios, entre ellos un premio por acertar el siguiente acertijo (a ver si tú eres capaz de solucionarlo):
<<Dos pastores de ovejas estaban hablando, y le dice uno a otro: "Si me das una de tus ovejas, ambos tendremos el mismo número de ovejas" y el otro le dice: "Si me las das tú a mí, yo tendré el doble que tú".
¿Cuántas ovejas tiene cada pastor?>>
?????????

viernes, 24 de enero de 2014
PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ.
PROGRAMA ESPECIAL DE RADIOGUAY: "DÍA DE LA PAZ"
![]() |
| CLIC PARA VER MÁS FOTOS |
Del minuto 0 al 45 a cargo de 5ºB del 45 AL 90 a cargo de 5ºC ( este jueves seguiremos el programa con 5ºA...):
COLOREANDO MÁNDALAS DE LA PAZ (las hemos realizado con música relajante y como es natural, desde dentro hacia afuera de la mándala) :
jueves, 23 de enero de 2014
EL GRECO 2014, EN TOLEDO.
Doménikos Theotokópoulos (Candía, 1541 – Toledo, 1614), conocido como el Greco («el griego»), fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez.
AQUÍ, PARA SABER MÁS.
![]() |
| HAZME CLIC, PARA VERME EN TOLETUM. |
miércoles, 15 de enero de 2014
MALETA VIAJERA 5°C
Esta semana comienza a viajar por nuestros hogares: LA FANTÁSTICA MALETA VIAJERA. Aprovechadla "a tope" toda la familia...
LA “MALETA VIAJERA”:
UNA EXPERIENCIA
PARA LEER EN FAMILIA
Querida familia:
Esta MALETA que vuestro hijo/a ha traído hoy
es una experiencia que, desde la
Biblioteca y el aula, hemos puesto en marcha para que
compartáis unas horas de lectura con
él/ella durante la semana que estará en vuestra casa.
Los OBJETIVOS que perseguimos con esta
actividad son:
· contribuir a
la toma de conciencia del importante
papel que tiene la familia en el fomento de la lectura;
· favorecer el
desarrollo del hábito lector de vuestro/a hijo/a;
· conocer
diversos tipos de libros (informativos, de ficción, etc.)
Hemos
seleccionados para vosotros libros que informan y otros que entretienen, además
de revistas, comic y algún otro material que nos ha parecido interesante para
compartir en familia. EL LOTE
DE 5ºC SE COMPONE
DE:
·
Libro Guinness de los Records.
·
Ruía alimentación (clm).
·
Manualidades casa del terror.
·
Peligro en el océano (libro+dvd).
·
Cuida tu planeta (valores).
·
Revista cientifica infantil: Eureka.
·
Comic: Mortadelo.
·
Cine: Manolito gafotas (VHS).
·
Música: Medina Azahara.
·
Juego: Mikado.
Como podéis ver, también hemos incluido UN CUADERNO. Queremos que cada familia
anote en él su nombre, la fecha en que recibe la maleta y las opiniones que le
sugieren los materiales que se incluyen. Nos gustaría que escribieran algo
en él los padres y demás miembros de la familia que lo deseen, incluido el
alumno/a que lleva la maleta (los más pequeños también puede hacer un dibujo).
Esperamos que os guste la idea de compartir tiempo padres, abuelos,
hermanos… leyendo, disfrutando del televisor apagado, con estos libros en la
mano. Libros para leer en silencio o para leer juntos, para leérselos a vuestro
hijo/a, o para que él o ella os lo lea a vosotros. Libros para comentar, para
imaginar y aprender juntos; para leerlos enteros o en parte, para ojear y
hojear. ¡Felices lecturas en familia!
Un saludo, D. Julen Correas Irazola.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
NOTA IMPORTANTE:
- Si te has llevado la maleta un viernes, no olvides que debes entregarla a tu tutor/a el jueves
próximo. Piensa que todos tus compañeros de curso están esperando para
llevarla a casa. ¡No te retrases!
- Recuerda también que los libros
hay que cuidarlos y no se puede rayar ni escribir en ellos.
sábado, 11 de enero de 2014
E.F. NADA MÁS LEVANTARNOS.
Un poquito de educación física nada más levantarnos:
-Fuerza
-Velocidad
-Resistencia
-Agilidad
-Habilidad
-Control corporal
-Distintos tipos de motricidad
-Equilibrio
-Malabares
-etcetera
¡¡¡vaya, que casualidad, lo que trabajamos en clase!!!
-Fuerza
-Velocidad
-Resistencia
-Agilidad
-Habilidad
-Control corporal
-Distintos tipos de motricidad
-Equilibrio
-Malabares
-etcetera
¡¡¡vaya, que casualidad, lo que trabajamos en clase!!!
jueves, 9 de enero de 2014
COMENZAMOS 2014, COGIENDO RITMO
Se han pasado por clase SS.MM. y nos han dejado una gran foto enmarcada, un balón de voley, un Mikado, carbón dulce...
jueves, 19 de diciembre de 2013
ESPECIAL GALERÍA DE FOTOS DIC. 2013. 5ºC
ESPECIAL FOTOS DE LA CHOCOLATAD A Y DEL FESTIVAL. ;-)
Estamos de enhorabuena; se acercan fechas importantes para compartir en familia, amig@s...
Ésto es así que yo también quisiera compartir con vosotr@s: alumn@s, familias, compañer@s, amig@s... estas fotos de varias actividades, que hemos venido realizando la clase de 5ºC, este último mes de diciembre.
DISFRUTADLAS:

![]() |
| OLIMPIADAS Y SORTEO REGIO Y OTROS |

domingo, 8 de diciembre de 2013
FINLANDIA EN RADIOGUAY. TERVETULOA
Bienvenid@s ("tervetuloa") a nuestro programa de RADIOGUAY: "FINLANDIA". Realizado y emitido con muchísima ilusión, esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos disfrutado nosotr@s (ver fotos) y disculpad los errores que hayamos podido cometer; el curso que viene lo haremos mejor. ;-)
|
| ¡¡¡VAYA FOTOS!!! |
![]() |
| SECCIONES |
![]() |
| COMENIUS REGIO |
![]() |
| APRENDE FINES: ESCUCHÁNDOLO. |
viernes, 6 de diciembre de 2013
YA SE ACERCA LA NAVIDAD EN 5ºC
jueves, 5 de diciembre de 2013
PREPARANDO A TOPE, EL VIAJE A CANTABRIA JUNIO 2014
En esta ocasión os informamos que va " viento en popa a toda vela" la preparación de este gran viaje, que tan buenas sensaciones nos dejo a tod@s el pasado curso.
Tanto en este blog, como en el de mi "compi" Iván Fernández, encontraréis información puntual del mismo.
He creado una pestaña llamada "A CANTABRIA 2014" donde podréis obtener toda la información que vayamos subiendo a la red.
ALOHA !!!
![]() |
| TODA LA INFORMACIÓN EN UN CLIC. |
Buenas tardes, os exponemos las listas de participantes que ya han reservado su plaza en el SURFCAMP en Santoña (Cantabria)que se realizará del 22 al 26 de junio de 2014, en la Escuela Internacional WATSAY SURF SCHOOL de Santoña. (HAZ CLIC EN LA FOTO)
Para poder reservar vuestra plaza y asegurar un asiento en el bus de 52 plazas, deberéis hacer una preinscripción de 10€.
También se va a realizar un sorteo ofreciendo una cesta de Navidad con alimentos.Os expongo la lista de los participantes en el sorteo y venta de tickets.
También , quiero dar las gracias a las madres colaboradosras y al AMPA, por la gran ayuda que están realizando en todo.
UN CONSEJO!!! estudiar y trabajar y así lograréis uno de vuestros mejores viajes de vuestra vida!!!
GO STUDENTS!!! Surfing is waiting for you!!!
IVÁN FERNANDEZ
Para poder reservar vuestra plaza y asegurar un asiento en el bus de 52 plazas, deberéis hacer una preinscripción de 10€.
También se va a realizar un sorteo ofreciendo una cesta de Navidad con alimentos.Os expongo la lista de los participantes en el sorteo y venta de tickets.
También , quiero dar las gracias a las madres colaboradosras y al AMPA, por la gran ayuda que están realizando en todo.
UN CONSEJO!!! estudiar y trabajar y así lograréis uno de vuestros mejores viajes de vuestra vida!!!
GO STUDENTS!!! Surfing is waiting for you!!!
IVÁN FERNANDEZ
domingo, 24 de noviembre de 2013
MANUALIDADES CON PELOTAS DE PADEL (VIERNES 22 DE NOV.)
¡¡¡FANTÁSTICAS MANUALIDADES!!!
¡¡¡VAYA CREATIVIDAD!!!
¡¡¡ENHORABUENA!!!
| Haz clic para ver todas las fotos. |
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























