lunes, 24 de febrero de 2014

CARNAVAL 2014

HAZ CLIC EN CUALQUIERA DE LAS IMÁGENES,  PARA VER MÁS FOTOS DE ESTA SEMANA....
Intentaré subirlas cada día.
¡¡¡Nos vemos en el BLOG !!!
By Araceli

LUNES 24
                                            MARTES 25
                        
                                        MIÉRCOLES 26                              
                       
                                       JUEVES 27
                    
                                   VIERNES 28
                     
¿QUIERES SABER MÁS DE: "EL CARNAVAL"?

domingo, 23 de febrero de 2014

LAS TICS EN EL CP "STA MARINA" DE MAGÁN

Buen trabajo e iniciativas de nuestr@s compañer@s de Magán.
                     ¡¡¡ENHORABUENA!!!
VER MÁS FOTOS

martes, 18 de febrero de 2014

GRANDES ARTISTAS...

Te invito en esta ocasión, a un bello paseo por el arte.
¿Te apuntas?


domingo, 16 de febrero de 2014

El aceite de oliva: gran materia prima.

Técnica depurada a lo largo de los años, convierten la excelente materia prima, en este resultado primoroso. Rico rico y con fundamento.


                            

sábado, 15 de febrero de 2014

TOLEDO 1872, AHORA Y SIEMPRE.

IMPRESIONANTE DOCUMENTO:

En 1872 el genial fotógrafo Juan Bautista Laurent y Minier, subió con su carro por los escarpados caminos del valle del Tajo, cargado con una enorme cámara de madera y 6 placas de vidrio de 27x36 cms. que previamente sensibilizó en este carro por el proceso del colodión. Una vez preparadas, y todavía húmedas, fueron expuestas magistralmente.
140 años después, he seguido sus pasos, de forma mucho más cómoda, hasta localizar el sitio exacto de su emplazamiento y poder plasmar con precisión las transformaciones de la ciudad de Toledo en este tiempo.

TOLEDO, varias fotografías interesantes (Clic aquí).

miércoles, 5 de febrero de 2014

Comenius Regio Finlandia 2014

Nuestros compañeros Iván y Ana ya están compartiendo experiencias, metodologías... educativas en Finlandia, con otros compañeros de la Sagra y de este país tan  singular.
CLIC PARA VER MÁS FOTOS
Un abrazo desde la "cole" a través de nuestra WEB.

miércoles, 29 de enero de 2014

GRAN EXCURSIÓN AL PUEBLO DE EL ROMERAL.

             
           
Pese a que el tiempo no ha acompañado, hemos sabido esquivar la lluvia. ¿Verdad?

Didácticamente ha sido muy fructifera; hemos aprendido para que sirve y como funciona una almazara, una  bodega; hemos visitado los graneros, hemos tocado el "Orujo o biomasa"( hueso prensado de la aceituna), nos han enseñado como se trabajaba y como se trabaja la madera en una carpintería; nos hemos "teletransportado" 100 años atrás en el museo etnológico, nos han enseñado la maquinaria y el mecanismo de un molino de viento; hemos conocido el esparto y sus utilidades en el museo del esparto y por último hemos jugado en la plaza del pueblo.

Además hemos conseguido varios obsequios, entre ellos un premio por acertar el siguiente acertijo (a ver si tú eres capaz de solucionarlo):


<<Dos pastores de ovejas estaban hablando, y le dice uno a otro: "Si me das una de tus ovejas, ambos tendremos el mismo número de ovejas" y el otro le dice: "Si me las das tú a mí, yo tendré el doble que tú".

¿Cuántas ovejas tiene cada pastor?>>

?????????


       

viernes, 24 de enero de 2014

PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ.

PROGRAMA ESPECIAL DE RADIOGUAY: "DÍA DE LA PAZ"
CLIC PARA VER MÁS FOTOS
1er programa de la emisión del "DÍA DE LA PAZ", en RADIOGUAY.
Del minuto 0 al 45 a cargo de 5ºB del 45 AL 90 a cargo de 5ºC ( este jueves seguiremos el programa con 5ºA...):

                          
                        

                        
COLOREANDO MÁNDALAS DE LA PAZ (las hemos realizado con música relajante y como es natural, desde dentro hacia afuera de la mándala) :        
                                                                         
Pincha aquí para saber más sobre LAS MÁNDALAS

                     

jueves, 23 de enero de 2014

EL GRECO 2014, EN TOLEDO.

Doménikos Theotokópoulos (Candía, 1541 – Toledo, 1614), conocido como el Greco («el griego»), fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez.
HAZME CLIC, PARA VERME EN TOLETUM.
AQUÍ, PARA SABER MÁS.

miércoles, 15 de enero de 2014

MALETA VIAJERA 5°C

Esta semana comienza a viajar por nuestros hogares: LA FANTÁSTICA MALETA VIAJERA. Aprovechadla "a tope" toda la familia...

LA “MALETA VIAJERA”:
 UNA EXPERIENCIA
PARA  LEER EN FAMILIA
               Querida familia:
Esta MALETA que vuestro hijo/a ha traído hoy es una experiencia que, desde la Biblioteca y el aula, hemos puesto en marcha para que compartáis unas horas de lectura con él/ella durante la semana que estará en vuestra casa.

Los OBJETIVOS que perseguimos con esta actividad son:
· contribuir a la toma de conciencia del importante papel que tiene la familia en el fomento de la lectura;
· favorecer el desarrollo del hábito lector de vuestro/a  hijo/a;
· conocer diversos tipos de libros (informativos, de ficción, etc.)

Hemos seleccionados para vosotros libros que informan y otros que entretienen, además de revistas, comic y algún otro material que nos ha parecido interesante para compartir en familia. EL LOTE  DE 5ºC  SE  COMPONE  DE:
·      Libro Guinness de los Records.
·      Ruía alimentación (clm).
·      Manualidades casa del terror.
·      Peligro en el océano (libro+dvd).
·      Cuida tu planeta (valores).
·      Revista cientifica infantil: Eureka.
·      Comic: Mortadelo.
·      Cine: Manolito gafotas (VHS).
·      Música: Medina Azahara.
·      Juego: Mikado.
Como podéis ver, también hemos incluido UN CUADERNO. Queremos que cada familia anote en él su nombre, la fecha en que recibe la maleta y las opiniones que le sugieren los materiales que se incluyen. Nos gustaría que escribieran algo en él los padres y demás miembros de la familia que lo deseen, incluido el alumno/a que lleva la maleta (los más pequeños también puede hacer un dibujo).

Esperamos que os guste la idea de compartir tiempo padres, abuelos, hermanos… leyendo, disfrutando del televisor apagado, con estos libros en la mano. Libros para leer en silencio o para leer juntos, para leérselos a vuestro hijo/a, o para que él o ella os lo lea a vosotros. Libros para comentar, para imaginar y aprender juntos; para leerlos enteros o en parte, para ojear y hojear. ¡Felices lecturas en familia!                                                                               
           Un  saludo, D. Julen Correas Irazola. 
                   
 GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

  
NOTA IMPORTANTE:
- Si te has llevado la maleta un viernes, no olvides que debes entregarla a tu tutor/a el jueves próximo. Piensa que todos tus compañeros de curso están esperando para llevarla a casa. ¡No te retrases!
- Recuerda también que los libros hay que cuidarlos y no se puede rayar ni escribir en ellos. 

sábado, 11 de enero de 2014

E.F. NADA MÁS LEVANTARNOS.

Un poquito de educación física nada más levantarnos:
 -Fuerza
 -Velocidad
 -Resistencia
 -Agilidad
 -Habilidad
 -Control corporal
 -Distintos tipos de motricidad
 -Equilibrio
 -Malabares
 -etcetera
¡¡¡vaya, que casualidad, lo que trabajamos en clase!!!

jueves, 9 de enero de 2014

COMENZAMOS 2014, COGIENDO RITMO

Se han pasado por clase SS.MM. y nos han dejado una gran foto enmarcada, un balón de voley, un Mikado, carbón dulce...

jueves, 19 de diciembre de 2013

ESPECIAL GALERÍA DE FOTOS DIC. 2013. 5ºC

ESPECIAL FOTOS DE LA CHOCOLATADA Y DEL FESTIVAL. ;-)



Estamos de enhorabuena; se acercan fechas importantes para compartir en familia, amig@s...
Ésto es así que yo también quisiera compartir con vosotr@s: alumn@s, familias, compañer@s, amig@s... estas fotos de varias actividades, que hemos venido realizando la clase de 5ºC, este último mes de diciembre.
DISFRUTADLAS:

 
OLIMPIADAS Y SORTEO REGIO Y OTROS
 

domingo, 8 de diciembre de 2013

FINLANDIA EN RADIOGUAY. TERVETULOA

Bienvenid@s ("tervetuloa") a nuestro programa de RADIOGUAY: "FINLANDIA". Realizado y emitido con muchísima ilusión, esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos disfrutado nosotr@s (ver fotos) y disculpad los errores que hayamos podido cometer; el curso que viene lo haremos mejor. ;-)


ENHORABUENA A LOS GANADORES DEL CONCURSO ELLOS SON:
-  Carlota M. 6º de Alameda de la Sagra: el balón de baloncesto.
-  Joel P. de 6º de Alameda de la Sagra: la bolsa de deporte.
-  Xan N. 5º A de Yunclillos: la camiseta deportiva.


CLIC AQUÍ, SI QUIERES IMPRIMIRLO EN PAPEL.



HAZ CLIC PARA VER EL GANADOR:  EUROVISIÓN 2006
¡¡¡VAYA FOTOS!!!
SECCIONES 
COMENIUS REGIO
APRENDE FINES: ESCUCHÁNDOLO.
Haz click aquí para aprender más sobre Finlandia.

viernes, 6 de diciembre de 2013

YA SE ACERCA LA NAVIDAD EN 5ºC

LLEGAN DÍAS DE FELICIDAD, NO DUDES EN COMPARTIRLA CON LOS DEMÁS...
CLIC EN EL CALENDARIO DE ADVIENTO. ;-)

DECORANDO EL COLE...

La que hemos "montao" en un ratito...
CLIC PARA VERNOS TRABAJAR DISFRUTAR.

jueves, 5 de diciembre de 2013

PREPARANDO A TOPE, EL VIAJE A CANTABRIA JUNIO 2014

En esta ocasión os informamos que va " viento en popa a toda vela" la preparación de este gran viaje, que tan buenas sensaciones nos dejo a tod@s el pasado curso.
Tanto en este blog, como en el de mi "compi" Iván Fernández, encontraréis información puntual del mismo.
He creado una pestaña llamada "A CANTABRIA 2014" donde podréis obtener toda la información que vayamos subiendo a la red.
ALOHA !!!

TODA LA INFORMACIÓN EN UN CLIC.
Buenas tardes, os exponemos las listas de participantes que ya han reservado su plaza en el SURFCAMP en Santoña (Cantabria)que se realizará del 22 al 26 de junio de 2014, en la Escuela Internacional WATSAY SURF SCHOOL de Santoña. (HAZ CLIC EN LA FOTO)
Para poder reservar vuestra plaza y asegurar un asiento en el bus de 52 plazas, deberéis hacer una preinscripción de 10€.
También se va a realizar un sorteo ofreciendo una cesta de Navidad con alimentos.Os expongo la lista de los participantes en el sorteo y venta de tickets.
También , quiero dar las gracias a las madres colaboradosras y al AMPA, por la gran ayuda que están realizando en todo.
UN CONSEJO!!! estudiar y trabajar y así lograréis uno de vuestros mejores viajes de vuestra vida!!!
GO STUDENTS!!! Surfing is waiting for you!!!

        IVÁN FERNANDEZ

domingo, 24 de noviembre de 2013

miércoles, 20 de noviembre de 2013

"FABULOSA" SESIÓN DE CUENTACUENTOS.

ENHORABUENA CHIC@S, SOIS GENIALES,
¡¡¡SEGUID TRABAJANDO A TOPE!!!
PINCHA EN EL CUENTO PARA VER MÁS.